Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dice fecha es propicia para demandar acciones contundentes en favor de la mujer

Dice fecha es propicia para demandar acciones contundentes en favor de la mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La secretaria de género del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), licenciada Jenny Lora de Rodríguez dijo que este 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la fecha es propicia para que gobernantes y gobernados hagan una profunda reflexión sobre la realidad actual de las dominicanas.

Lora de Rodríguez consideró favorable la ocasión para exigir de las  autoridades acciones contundentes para frenar el alto índice de feminicidios, muertes violentas y abusos contra las mujeres.

“Es penoso que un país tradicionalmente pacífico, como la República Dominicana esté promediando entre 95 y 100 mujeres muertas violentamente cada año a manos de sus parejas o exparejas”, precisó la secretaria de la Mujer de Muro, una entidad política  y comunitaria que acaba de celebrar 21 años de existencia.

Demandó urgentes acciones para disminuir a su mínima expresión estas estadísticas, no con enunciados o titulares en los periódicos por parte de los funcionarios, sino con medidas  enérgicas para mandar una señal de que a la mujer se le debe respetar y querer ¡Jamás maltratar!

“Creemos que este sería el mejor ejemplo de reconocimiento a las damas, considerando que como se ha dicho siempre la mujer es la mitad de la población del mundo y es la madre, la esposa y la hermana de la otra mitad”, expuso la esposa del licenciado Víctor Pavón, presidente de Muro.

Señaló que Muro, cuyo lema es “Igualdad Social, expresa sus más sinceras felicitaciones a ese ser extremadamente especial como eje fundamental de la familia alrededor del mundo, cuyo sagrado compromiso de multiplicar la vida, es motivo más que suficiente para ser reconocida, querida y valorada.

Comenta