Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Dice BS libera a muchos del abuso de usureros que negocian con la pobreza

Dice BS libera a muchos del abuso de usureros que negocian con la pobreza
Maira Jiménez Pérez, directora general de Banca Solidaria, durante su intervención desde el púlpito de la Catedral de Santo Domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general de Banca Solidaria (BS)  Maira Jiménez Pérez, dijo este martes que esa institución ha logrado salvar y liberar a muchos dominicanos que tradicionalmente han sido víctimas del lucro y el abuso de prestamistas usureros que hacen negocios con la pobreza y la miseria de la gente.

La funcionaria manifestó que gracias a los distintos programas de financiamiento fomentados por BS, ha sido posible ofrecer el apoyo financiero y la capacitación que les permita crear o desarrollar negocios, con la consecuente mejoría económica familiar, la del barrio, comunidad y por ende, también aportar al desarrollo del país.

Jiménez Pérez se refirió sobre el particular al pronunciar algunas palabras durante la celebración de la eucaristía por el séptimo aniversario de creación de Banca Solidaria, celebrada en la Catedral Primada de América.

“Es de mucho regocijo celebrar esta eucaristía por el séptimo aniversario de la creación de Banca Solidaria. Al llegar a este día, hemos fortalecido el préstamo solidario o grupal, en el cual no se exige ningún tipo de garantía sino la palabra del microempresario”, sostuvo.

Agregó que BS lleva crecimiento y bienestar a cientos de miles de mujeres y hombres con ideas e iniciativas emprendedoras, que luchan por echar hacia adelante, pero que les faltaba el empuje necesario para ese despegue.

Adujo que aferrada del firme compromiso a favor de los micro y pequeños empresarios en todo el territorio nacional, especialmente los ubicados en barrios y comunidades de menores ingresos, Banca Solidaria ha crecido en forma significativa durante este período, superando las metas establecidas año tras año, beneficiando a 639,822 micro y pequeños empresarios, generando miles de empleos, que también tuvieron un impacto muy importante dentro de sus unidades productivas.

“Esperamos que esta eucaristía nos proporcione paz espiritual y que renueve nuestra fe como un pueblo eminentemente católico que somos. Y exhortamos a todo nuestro equipo a continuar trabajando con entusiasmo y vocación de servicio, en nuestra tarea diaria de contribuir a tener un mejor país, con mayor equidad y justicia para todos”, agregó Jiménez.

Durante su intervención desde el púlpito en la Catedral, Maira Jiménez evocó una frase del Papa Francisco que dice: “Os exhorto a la solidaridad desinteresada y a una vuelta de la economía y finanzas a una ética en favor del ser humano”.

En la misa oficiada por el reverendo padre Nelson Clark Vásquez participaron demás ejecutivos de la institución, miembros de ProIndustria, del Consejo Directivo de Banca Solidaria, micros y pequeños empresarios, colaboradores de BS e invitados especiales, entre otros.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

SOBRE BANCA SOLIDARIA

Banca Solidaria fue creada a finales del año 2012 por el presidente Danilo Medina como un programa especializado en microfinanzas, cuyo objetivo principal es facilitar financiamiento y educación financiera a los microempresarios y microempresarias para apoyar su desarrollo e inclusión financiera.

La institución, actualmente con 110 oficinas y sucursales, cuenta con cinco servicios: Crédito solidario o grupal, crédito individual, a sola firma, Préstamos a madres solteras con aval fondo aporte deudores y Préstamo de emprendedor.

Banca Solidaria coloca los recursos a la más baja tasa de interés del mercado (fija y sin gastos de cierre ni legal),  8% anual para la industria y 12% anual para los sectores comercio y servicio.

 

Comenta