DICAN y MP incautan cerca de dos mil gramos de drogas y apresan ocho personas

Por sábado 11 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, incautaron 1639 gramos de sustancias narcóticas distribuidas en 732 porciones, apresando a ocho personas durante varios allanamientos realizados en diferentes sectores de esta ciudad.

Además incautaron tres balanzas de medición, una pistola, un arma de fabricación casera (Chilena), varios celulares, 14 cajas de carbón, 16 capsulas calibre 9 milímetros, dos hooka y dinero en efectivo en diferentes denominaciones pesos y dólares.

Los detenidos son Emmanuel Fernández Paulino, alias (Mamelo), Edison Antonio Fernández (Rubén), Juan Andrés Rosa Montero (Paito), María Ramona Vargas (Sigui), Jhoan Manuel Rivas Aquino, Juana Consuelo Santana Delgado, Junior Perdomo Peña y Carlos José Díaz.

De la droga incautada, unos 530 gramos de marihuana y 39. 5 gm de cocaína, dos balanzas y dinero en efectivo, fueron decomisados durante el allanamiento practicado en una residencia localizada en la calle Primera del sector Cerro de Papatín, donde resultó apresado Antonio Fernández (Rubén).

Además en dicha intervención las autoridades ocuparon una pistola Taurus milenium, calibre 9mm; 16 capsula, 14 cajas de carbón y 10 cajas de tabaco, dos hookas y cinco mangueras.

Mientras que al trasladarse a la calle segunda del referido sector, en una vivienda se decomisaron 470 gramos de marihuana y 59.8 de cocaína y una balanza, siendo arrestado en el lugar Fernández Paulino (Mámelo).

En ese mismo orden, en otro allanamiento efectuado en una residencia del sector Loma de Tayota fue detenido Rivas Aquino por haberse ocupado 160 gramos de cocaína, una balanza, un celular y dinero en efectivo producto de la venta de sustancias narcóticas.

En tanto que en otras intervenciones realizadas por DICAN, DNCD y Ministerio Público, en tres viviendas de los sectores Reparto Peralta y Cerro de Papatín, fueron decomisadas un total de 487 porciones de sustancias alucinógenas distribuidas en 438 de cocaína, pesando 418 gramos y 49 porciones de crack con peso de 15.2 gm.

En dichos lugares fueron detenidos Ramona Vargas, Perdomo Peña, José Díaz y Rosa Montero, a quienes además se les confiscó un arma de fuego casera (Chilena), varios celulares y dinero en efectivo.

Todos serán enviados a la acción de la justicia por violentar la ley 50-88 que sanciona ese tipo de acción delictiva.

Apple Store Google Play
Continuar