Dican apresa cuatro personas y ocupa 181 porciones de drogas en Línea Noroeste

Por El Nuevo Diario sábado 7 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, Mao, Valverde.-Cuatro personas apresadas, 181 porciones de drogas ocupadas, dinero en efectivo y dos celulares confiscados, fue el resultado de varios operativos realizados este viernes por agentes de la Subdirección Regional Noroeste de Antinarcóticos, en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

 

Durante el accionar, coordinado por el subdirector de la DICAN, coronel Rafael Reyes Bautista, fueron apresados los dominicanos Eduardo Rosa Tejada e Isidro Elvis Susaña Peralta, así como los nacionales haitianos Telford Wordy y Maxime Paul, todos mayores de edad.

 

Entre los estupefacientes ocupados figuran cocaína, crack y marihuana, con un peso total aproximado de 667.8 gramos, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas; también se ocupó una balanza marca Diamond y la motocicletaCG-200, marca SUCATI, color negro, chasis No. LBEPCX14TKB135121.

 

Dicha motocicleta era conducida por Susaña Peralta, quien durante una persecución de los agentes, sufrió un deslizamiento en el tramo carretero El Guanal-Villa de los Almácigos en la provincia de Montecristi, donde resultó con trauma y laceraciones diversas.

 

En algunos de los operativos participaron miembros preventivos y de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público.

 

Asimismo, la Dican persigue activamente a un hombre sólo identificado como Chuki, quien supuestamente opera un punto de venta y distribución de drogas en el distrito municipal de Jaibón, municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, donde ayer varios individuos dejaron abandonadas en el suelo varias porciones de distintas drogas, la balanza antes citada, un punzón de quince pulgadas y dos mil doscientos quince pesos en efectivo.

 

PN apresa hombre por presunta violación sexual a una menor en Montecristi.

 

Montecristi.-Miembros de la Preventiva y de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron la tarde de este viernes al obrero Roberto Guzmán, quien era buscado con una orden de arresto por presunta violación sexual a una menor.

 

El Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Montecristi emitió dicha orden, tras acusación formal presentada en contra del prevenido por el progenitor de la menor, el nombrado Luis Ramón Morel Jorge.

 

El detenido, residente en la calle Pimentel de esta ciudad, será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar