Díaz y Matos encabezan inauguración Farmacia del Pueblo en Centro Olímpico

Por El Nuevo Diario martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los atletas del programa de alto rendimiento (PARNI), los nuevos valores deportivos, el personal del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec),  los residentes de los sectores adyacentes al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  contarán en lo delante de los servicios que brinda el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese Cal) a través de una Farmacia del Pueblo, inaugurada este martes 9 de julio con un acto encabezado por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Día, y por el director de Promese Cal, doctor Enriquillo Matos.

La licenciada Nolmis Sánchez, gerente de Promese Cal,  al pronunciar las palabras iniciarles de la actividad, resaltó que las modernas instalaciones disponen de medicamentos e implementos médicos a bajo costo para los atletas y toda la población.

El ministro Díaz Vizcaíno resaltó la gran importancia que tiene la farmacia ubicada junto a la Unidad Médica del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, porque no sólo será usada por atletas y personal administrativo de Miderec, sino por todos los visitantes y residentes de los sectores que rodean el gran parque deportivo del país.

“Uno de nuestros ejes de gestión llamado Pacto Nacional, que establece el trabajo en coordinación con otras instituciones para bienestar del deporte, está aquí expresado en los servicios que prestará esta Farmacia del Pueblo, lo que es una muestra más de que nuestro principal objetivo es velar por el bienestar de nuestros atletas y empleados”.

“Seguimos Avanzando guiados por nuestro presidente Danilo Medina Sánchez,  con su slogan de trabajar por la gente y para la gente”, sostuvo Díaz.

En nombre de todos los atletas habló Karina Díaz, de la disciplina de Karate, quien  agradeció al ministro Danilo Díaz , al doctor Enriquillo Matos y a las más autoridades de Promese Cal  por escuchar la voz de sus colegas y que clamaban por la instalación allí de una Farmacia del Pueblo.

El discurso central estuvo a cargo del doctor Enriquillo Matos, director de Promese Cal,  quien destacó el interés del presidente Danilo Medina para que los medicamentos a bajo costo lleguen a los sectores de menores ingresos de la población.

En el acto estuvieron presentes juntos al ministro Danilo Díaz, el doctor Milton Pineda, presidente de la Federación de Medicina Deportiva; el doctor Luis Santana, director de Medicamentos e Insumos Sanitarios de Servicio Nacional de Salud (SNS), y del padre de José Luis Hernández quien se encargó de bendecir la obra. Así como también el licenciado Omar García, encargado de la Regional 0 del Servicio Regional Metropolitano de Salud  (SRMS)

La nueva Farmacia del Pueblo también brindará servicios a familias residentes en los Ensanches La Fe , Kennedy, Miraflores y Villa Juana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar