Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Díaz Rúa y Pittaluga defienden sus fortunas diciendo que «provienen de actos legales y no de sobornos»

Díaz Rúa y Pittaluga defienden sus fortunas diciendo que «provienen de actos legales y no de sobornos»
Víctor Díaz Rúa imputado en caso Odebrecht .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos de los imputados en el caso Odebrecht: Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, tomaron este lunes un turno en la audiencia para defender sus cuantiosas fortunas diciendo que las mismas fueron obtenidas por actos legales.

El primero en hablar fue el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien aseguró que todas sus acciones mientras fue funcionario público están avaladas, autorizadas y certificadas y agregó que las adendas y créditos de obras involucradas al caso Odebrecht «pasaron todas por el Congreso».

Díaz Rúa, en su discurso, se refirió a las documentaciones presentadas este lunes por el Ministerio Público en las que se busca sustentar que el imputado obtuvo enriquecimiento ilícito producto de las coimas recibidas para beneficiar a Odebrecht.

«Es una vergüenza de acusación porque todo eso que ellos señalan está debidamente sustentado y en las mismas documentaciones que están presentando hoy, se puede ver», enfatizó Díaz Rúa.

De su lado, el encartado Conrado Pittaluga también defendió su accionar en las operaciones que involucraron a Odebrecht y aseguró que el dinero recibido y que forma parte de la acusación, es producto de sus honorarios como abogado asesor.

En ese sentido, Pittaluga explicó a las juezas que existen «muchos documentos» que certifican que sus recursos provienen de sus trabajos en consultoria y lamentó que esta información fuera excluida de la acusación en su contra.

«Ellos conocen todos esos documentos, pero por falta de objetividad no lo depositaron en los documentos probatorios. No los sacaron a  la luz», se quejó el jurista.

Pittaluga enfatizó que, en lo que a sus recursos monetarios se refiere, «no estamos hablando de sobornos, estamos hablando de honorarios legales» que fueron adquiridos y auditados con regularidad.

Es por esto que Pittaluga confía que cuando el Ministerio Público se disponga a presentar las delaciones que tiene en sus manos, se demuestre que él no manejó sobornos, como lo ha reiterado.

En especifico, Pittaluga garantizó que cuando se revele en el juicio la delación de Marco Vasconcelos Cruz, exgerente de Odebrecht, se demostrará que su dinero no es producto «de pagos indebidos».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ambos imputados (Díaz Rúa y Pittaluga) hablaron mientras se presentaban en el juicio pruebas documentales en su contra y ofertadas por el Ministerio Público con el objetivo de encausar señalamientos sobre recibimiento y manejo de sobornos.

Comenta