Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Díaz Rúa llega a Procuraduría dispuesto a que le pregunten «lo que quieren saber»

Díaz Rúa llega a Procuraduría dispuesto a que le pregunten «lo que quieren saber»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Vengo como vino todo el mundo, para ejercer un deber ciudadano” manifestó el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tras su llegada puntual a las 3 de la tarde a la Procuraduría donde fue llamado a comparecer por los casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Víctor Díaz Rúa puntualizó que acudió al Ministerio Publico a “conversar” con el procurador Jean Alain Rodríguez y dispuesto a que le pregunten "lo que quieren saber".

Odebrecht , admitió ante las autoridades de Estados Unidos que pagó sobornos por unos US$788 millones en 12 países, incluida República Dominicana, para obtener la adjudicación de obras millonarias.

La multinacional brasileira logró contratos para la construcción de 18 obras de infraestructura desde 2001 hasta la fecha.

La última de las obras adjudicadas a Odebrecht son las plantas a carbón de Punta Catalina a un costo de US$2040 millones, casi el doble del precio que ofrecía la competencia.

Hasta este jueves la Procuraduría ha interrogado a directores y exdirectores gubernamentales y se espera que continúen con los interrogatorios a otros funcionarios para determinar quiénes fueron los favorecidos con el pago de soborno por la empresa brasileña.

En unas declaraciones recientes, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que “llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

Comenta