Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Toga

Reacciones de senadores ante decisión jueza que pide ser excluida del caso Odebrecht

Reacciones de senadores ante decisión jueza que pide ser excluida del caso Odebrecht
La magistrada Miriam Germám Brito.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 24 may.-  Legisladores coincidieron en afirmar este miércoles que la magistrada Mirian German Brito no debió renunciar a su responsabilidad de representar a la sociedad en los posibles casos de corrupción vinculados a Odebrecht que se conocerán en los tribunales, porque ella, es una profesional honorable, independiente que goza de la credibilidad de sociedad, mientras otros legisladores opinaron “hizo lo correcto”.

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro lamentó la decisión de la magistrada Mirian Germán Brito, destacando que esta puede ser presidenta no solo de la Suprema Corte de Justicia sino de cualquier suprema del mundo.

Indicó que es lamentable que una magistrada tan prestigiosa como Miriam Germán tomara esa decisión sencillamente por simple comentarios.

 

 

Senador Euclides Sánchez apoya decisión asumida por la jueza Miriam Germán Brito

 

De su lado,  el senador por La Vega, Euclides Sánchez defendió este miércoles la decisión asumida por la jueza destacando que ella hizo lo correcto en defender ante cualquier acontecimiento su honra.

«Lo que pasa es que aquí ahora mismo hay una corriente difamatoria muy grande, entonces las personas que son honestas y serias no quieren exponerse en situaciones difíciles, ella esta previendo una situación que se pueda dar, yo la entiendo perfectamente», indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Resaltó que todo el mundo sabe que ella es una mujer seria y todo el mundo sabe que es insobornable, y que también hay que entenderla a ella.

 

 

Díaz Rúa confirma es amigo de jueza que pidió ser excluida del caso Odebrecht

 

En ese mismo sentido se expresó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex ministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, al confirmar su relación de amistad con la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, luego de que esta solicitara ser excluida de todo lo concerniente al caso Odebrecht.

En declaraciones para el programa radial El Sol de la Mañana, Díaz Rúa sostuvo que sí es amigo Germán Brito, pero subrayó que esos vínculos no implican en absoluto un trato preferencial en asuntos judiciales.

 

 

La reacción del exministro es en respuesta a la versión de que la jueza solicitó ser excluida del caso Odebrecht luego de reunirse en privado con Díaz Rúa.

“La magistrada Mirian Germán y yo jamás hemos hablado de temas que tengan que ver con su profesión de juez. Yo soy amigo de Mirian Germán; no de la jueza Mirian Germán”, recalcó.

El dirigente también negó que haya amenazado con hundir al Gobierno, si se le desconsidera en las investigaciones del caso Odebrecht.

“Yo no tengo ningún elemento que pueda hundir al Gobierno, además de que no quiero hacerlo, porque yo soy del PLD y este es mi gobierno y el presidente de la República es Danilo Medina y el fue quien me llevó al PLD”, agregó.

Díaz Rúa es uno de varios exfuncionarios que han sido entrevistados por la Procuraduría General de la República, con relación al escándalo de sobornos que distribuyó en el país la constructora brasileña Odebrecht.

 

Asimismo,  el senador  Jose Zorrila, calificó como un acto de seriedad la decisión de German Brito”, si ella entiende que esta siendo cuestionada con alguna persona que será procesada, inhibirse es lo correcto”.

 

 

 

Claudio Caamaño hijo

Durante visita a la magistrada Miriam Germán Brito, dijo que se acercó a ella como un ciudadano preocupado por su país, opina la magistrada es la única garantía de que este caso se maneje con cierto grado de imparcialidad.

 

 

De su lado el senador Pedro Alegria dijo “es una pena porque si hay una jueza que todos debemos estar orgulloso de tenerla en el Poder Judicial es esa magistrada  y no  debió inhibirse porque sabemos que es y sigue siendo una jueza honrada”.

 

 

Mientras que el el joven senador José Ignacio Paliza dijo no entender esa decisión de la magistrada, porque se basa en un comentario vertido en medios de comunicación que no necesariamente sean, esos “casos están latente y ella debió esperar para inhibirse, entiendo debió esperar llegara el momento”.

 

POR LILIAN MATEO Y SAMUEL GUZMÁN

Comenta