Díaz llama población dominicana vigilar Junta Central Electoral

Por Vicente Balbuena martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, LONG ISLAND, NEW YORK.- La reconocida dirigente política Channy Díaz Concepción, pidió a la población dominicana y a la diáspora en el exterior, vigilar los pasos de la Junta Central Electoral, JCE con miras a las elecciones municipales del domingo 15 de marzo.

Observó que los dominicanos tienen sobradas razones para pedir a la misión de la Organización de Estados Americanos, OEA, y observadores internacionales, que se encuentran en el país dar seguimiento permanente al montaje de las elecciones del próximo mes.

Afirmó que el pueblo dominicano no está en capacidad de soportar acciones fraudulentas que despojen a partidos de oposición de candidaturas ganadas en las urnas.

“Exigimos respeto a la voluntad electoral de la población emitida en las urnas. Un intento de vulnerar los resultados electorales, podría traer consecuencias impredecibles en el país”, apuntó.

Visualizó que las demostraciones de días recién pasados, son evidencias de que los dominicanos desean elecciones municipales libres, democráticas y transparentes.

“Si la Junta Central Electoral, quiere evitar enfrentamientos entre los criollos, que realice un proceso diáfano, donde prime la pluralidad”.

Informó que si los jueces del tribunal electoral no están en capacidad de arbitrar los comicios venideros deben renunciar en pleno, al tiempo que advirtió, que los criollos tienen los ojos, y los oídos puestos en la junta para frenar cualquier irregularidad.

Anuncios