Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Diáspora muestra interés por elecciones municipales de RD

Diáspora muestra interés por elecciones municipales de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- La diáspora dominicana en Estados Unidos, se mantiene atenta al desarrollo de las elecciones municipales a celebrarse este domingo 16 de febrero en República Dominicana.

A ley de días de los comicios, este medio de prensa pudo comprobar en las ciudades de Manhattan y el Bronx en New York que decenas de criollos se enfrentan en opiniones encontradas, unos a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y otros en contra.

Los dominicanos residentes en la gran manzana y New Jersey, están divididos en sus criterios.

Decenas consideran que el Partido Revolucionario Moderno, PRM, será la organización con mayor porcentaje de triunfos en municipios y distritos del país.

Mientras otros contradicen esa versión, y afirman que el PLD, ganará el 70% de las posiciones municipales del país.

Del otro lado de la acera, dirigentes y miembros de la Fuerza del Pueblo, LFP, dicen estar convencidos del que los peledeistas, votarán en esta oportunidad por los candidatos que siguen la dirección del doctor Leonel Fernández.

Lo que se pudo confirmar, es que la mayoría de dirigentes políticos desean unas elecciones transparentes, donde los resultados sean los emitidos por la población electoral en las urnas.

Comenta