Diario de Nueva Inglaterra indica que Patriots perdieron

Por Carlos Luis Baron Lunes 6 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOSTON (AP) — Algunos lectores del diario The Boston Globe en Florida recibieron una noticia un tanto diferente a la verdadera sobre el Super Bowl. Las primeras ediciones del diario más grande de Nueva Inglaterra incluyeron una primera plana en la que se sugiere que los Patriots cayeron el domingo ante los Falcons de Atlanta. Un encabezado dice "un final amargo", encima de una foto del quarterback Tom Brady, quien yace arrodillado.

Los Falcons tenían una ventaja cómoda hasta el tercer cuarto del encuentro, pero los Patriots emprendieron una remontada asombrosa y triunfaron por 34-28 en tiempo extra para conquistar su quinto título en la historia de la franquicia.

Se desconoce cuántos lectores recibieron la edición incorrecta. Los ejecutivos del Globe no respondieron a las peticiones de comentarios que se les hicieron el lunes.

Las ediciones publicadas en el área de Boston sí destacaron que los Patriots habían conseguido un triunfo histórico y mostraron una foto de Brady, quien sostiene el trofeo debajo de una lluvia de confeti.

"Cuando mi marido vio ese encabezado (falso), se fue de espaldas", dijo Mary Tivnan, quien reside en North Fort Myers, Florida. En esa localidad pasa el invierno esta pareja, residente en Brewster, Massachusetts.

Tivnan dijo que su esposo Frank, ex reportero de política del Boston Herald y portavoz del fallecido alcalde Kevin White salió por la tarde a buscar más ejemplares con el encabezado erróneo, a fin de guardarlos para la posteridad.

M. Charles Bakst es otro suscriptor del Globe, que reside en Rhode Island pero pasa el invierno en Fort Myers, Florida. Dijo que entendía las presiones que derivaron en que un diario galardonado con el Pulitzer publicara contenido erróneo sobre una noticia que era muy importante para los lectores.

Normalmente, cuando hay partidos u otros sucesos en horas avanzadas de la noche, los diarios diseñan sus planas con antelación, a fin de no comenzar la impresión tan tarde.

Pero Bakst dijo que la pifia le recordó la famosa portada del Chicago Daily Tribune luego de la reelección del presidente Harry Truman en 1948 venciendo en los comicios a Thomas Dewey.

"Dewey vence a Truman", decía aquel recordado titular.