Diandino Peña se siente “entrampado” en entrevista que le concedió a Alicia Ortega

Por El Nuevo Diario martes 9 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Diandino Peña, hombre de gran influencia en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sintió “entrampado” en una entrevista que le concedió a la periodista Alicia Ortega, a quien prácticamente terminó acusando de armarle un expediente.

Durante la entrevista, la conductora del programa “El Informe", que se transmitió este lunes por Color Visión, preguntó al director de la OPRET sobre su fortuna y el emporio que se le atribuye pero que él no transparenta en su declaración jurada de bienes.

En ningún momento de la entrevista Diandino Peña pudo justificar, o al menos no dio una respuesta convincente, sobre dinero guardado en el extranjero, donde según la periodista el funcionario se registra con unas 15 empresas offshore (dinero guardado en paraísos fiscales).

Alicia Ortega requirió a Diandino Peña información sobre el origen de 28 empresas que según documentos presentados por la comunicadora, se atribuyen son propiedad del hombre responsable de la construcción de las diferentes líneas del Metro de Santo Domingo.

Conforme la entrevista iba entrando en calor, a Diandino Peña se le notaba molesto por las preguntas de la periodista, que el entrevistado alegaba eran propias de “sus interioridades”.

“No quiero yo tener la sospecha de que usted, Alicia Ortega, me quiere hacer un expediente con esta entrevista”, se le escuchar decir en tono enfadado a Diandino, ya con rostro acalorado.

En más de una ocasión el director de la OPRET reprocha a la comunicadora que la entrevista fue para hablar sobre el Metro de Santo Domingo, y no para tratar interioridades de sus empresas privadas.

Según lo relatado por Alicia, en agosto del 2016, El Grupo SIN y El Informe obtuvieron acceso a la Base de Datos de Mossak Fonseca, bufete panameño involucrado en el escándalo global de los Papeles de Panamá, y uno de los primeros nombres encontrado fue el del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

POR LUIS BRITO