Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diandino Peña defiende patrimonio familiar y afirma que sus 22 empresas son transparentes

Diandino Peña defiende patrimonio familiar y afirma que sus 22 empresas son transparentes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña defendió hoy su patrimonio familiar y la transparencia y legalidad con que se manejan sus 22 empresas.

Explicó que en su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas está el contenido de sus empresas y reveló que su patrimonio familiar está conformado por un grupo de 22 empresas apegadas a la Ley y no por 29 empresas como se ha dicho.

El funcionario del Gobierno y empresario argumentó que sus empresas son legales y están correctamente transparentadas.

Llamó a que quienes tengan evidencias de que no sea así, pueden acudir a la justicia y mostrar esas pruebas. Sostuvo que sus declaraciones están hechas conforme a la ley.

“Lo que no aparece en nuestra declaración jurada es porque nuestros asesores nos han dicho que no corresponde” respondió Peña al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana, y reproducido en la versión TV de El Nuevo Diario AM.

Entiende que hay evidentes pretensiones e intenciones de establecer un eventual vínculo entre los recursos de los proyectos que como empresario y funcionario público que nosotros manejamos con el Metro de Santo Domingo.

Explicó que esas empresas, algunas offshore, tienen la capacidad de convertirse en vehículos corporativos y pueden hacer las actividades la ley le permita.

Aclaró que todas sus empresas están registradas en las instituciones públicas que obedecen a la ley, no solamente registradas, todas están al día en sus obligaciones fiscales.

Solicitó a la Cámara de Cuentas que realice una auditoria forense a la ejecución de las tres etapas del Metro de Santo Domingo.

Comenta