Diamondbacks barren serie; Cerveceros y Cachorros logran sendas victorias

Por EFE viernes 29 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- La marcha ganadora de los Diamondbacks de Arizona se mantuvo una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional, que la que también se dieron los triunfos de los Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago, en su lucha por el liderato de la División Central.

El abridor Zack Greinke se combinó con tres relevista sin permitir anotación en el partido que los Diamondbacks ganaron a domicilio por 0-4 a los Marlins de Miami.

Greinke lanzó siete entradas completas dominantes y también ayudó su causa con el bate a pegar un par de imparables, carrera impulsada, robo base y también pisó una vez la registradora.

El abridor estelar, que lidera a los lanzadores de los Diamondbacks con cuatro carreras producidas y cuatro carreras anotadas, mejoró su promedio al bate a .300 en la temporada, y ahora mantiene marca perfecta en robo de bases con siete.

Desde el montículo, Greinke (8-5) sumó su quinta victoria de las últimas seis aperturas.

El abridor derecho concedió siete imparables –todos ellos sencillos–, no dio bases por bolas, y se aprovechó de varias grandes jugadas a la defensiva.

Greinke también estableció la salida más larga al montículo en lo que va de temporada.

Tres relevistas completaron la labor de 10 imparables cedidos por los Diamondbacks en lo que fue la cuarta blanqueada que consigue el equipo de Arizona (47-34), que siguen de líderes destacados en la División Oeste de la Liga Nacional.

La derrota se la quedó el abridor Trevor Richards (2-5), que trabajó cuatro entradas y concedió seis imparables con tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.

Eric Thames aportó cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los Cerveceros derrotaron de visitantes 4-6 a los Rojos Cincinnati para estropearles su mejor resurgimiento en la campaña.

El partido incluyó un conato de riña entre ambas bancas en el tercer episodio después de que el canadiense Joey Votto, de los Rojos, intercambiara palabras con el receptor de los Cerveceros, Erik Kratz.

Milwaukee derrotó a los Rojos por sexta ocasión consecutiva y aumentó su marca a 6-1 en general contra Cincinnati esta campaña, incluida una blanqueada de 4-0 en el parque Great American Ball, además de consolidarse como líder en la División Central (47-33).

El primera base Anthony Rizzo produjo tres con un doble y Addison Russell conectó un jonrón de dos anotaciones dentro de una ofensiva de siete carreras en la séptima entrada y los Cachorros vinieron de atrás para ganare a domicilio 5-11 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cachorros pegaron 15 imparables, incluidos cuatros de Rizzo. Russell impulsó cuatro anotaciones en el último partido de la anterior temporada regular entre ambos equipos que disputaron la serie del campeonato de la Liga Nacional las últimas dos campañas.

Los Cachorros castigaron al relevista Walker Buehler (4-2), convocado en la mañana del equipo de Oklahoma City de la Triple A, donde se encontraba en rehabilitación.

El cubano Albert Almora Jr. conectó un bambinazo en el segundo lanzamiento de Buehler y Russell empató 3-3 con elevado de sacrificio en el sexto episodio.

Steve Cishek (2-0) trabajó una entrada dos tercios al relevo para llevarse la victoria.

Aaron Nola trabajó hasta la octava entrada y logró su décima Victoria en la temporada, Rhys Hoskins volvió a pegar cuadrangular y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-3 a los Nacionales de Washington, al inicio de una crucial serie divisional.

Hoskins conectó un vuelacercas de dos carreras en la séptima para su decimotercer jonrón de la temporada y la ventaja de 4-1 que acercó a los Filis a dos juegos de los Bravos de Atlanta, que continúan líderes la División Este.

Los Filis ganaron dos de tres encuentros el pasado fin de semana en Washington, y ambos equipos han comenzado una serie de cuatro partidos a distancia de alcanzar a los Bravos.

Nola (10-2), que derrotó a los Nacionales en su anterior actuación, ha vuelto a lucir como un grande del Partido de Estrellas y no ha perdido en seis ocasiones desde el 26 de mayo.

Ponchó a ocho y solo dio dos bases por bolas en 114 lanzamientos y siete entradas dos tercios sensacionales. Ha ganado ocho decisiones consecutivas en casa que se remontan a la campaña anterior.

El abridor de los Nacionales, Tanner Roark (3-9), cargó con la derrota.

DJ LeMahieu logró un vuelacercas de dos carreras en la novena entrada y produjo cinco impulsadas, mejor marca como profesional, que ayudaron a los Rockies de Colorado a ganar a domicilio 8-9 a los Gigantes de San Francisco.

Nolan Arenado consiguió su decimonoveno bambinazo y comparte el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional con Bryce Harper, de los Nacionales.

Trevor Story aportó tres indiscutibles para Colorado, que había perdido cuatro partidos consecutivos en San Francisco.

Los Rockies tuvieron ventajas parciales de 2-5 y 2-7, pero iban abajo 8-7 antes de que anotaran dos carreras al taponero Sam Dyson (2-2) para evitar la barrida en la serie entre ambos conjuntos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar