Diamond Security visita personas afectadas por las lluvias en San Cristóbal

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La compañía de seguridad privada Diamond Security acudió a diferentes localidades de la provincia de San Cristóbal para evaluar los daños por las lluvias que provocaron inundaciones en la región sur del país.

Durante el recorrido por las zonas declaradas en alerta roja por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia COE, fueron visitadas las localidades: Cambita Garabito, Las Nueces y Pueblo Nuevo, donde entregaron suministros básicos a los afectados y evaluaron los daños producido por el fenómeno meteorológico.

La empresa de seguridad privada identificó como fuente principal de daño la cañada Motaita que arrastra una gran cantidad de basura lo que provoca un ascenso elevado del agua agudizando las inundaciones.

También sufrieron daños a nivel general: puentes, calles, viviendas, conexiones eléctricas colapsadas, y más de 48 viviendas fueron desalojadas cuyas familias están ubicadas en el salón multiuso de Cambita Garabito.

Nereida Castro, afectada, dijo no haber visto situación más desastrosa en 50 años que tiene viviendo en San Cristóbal y agradece a Diamond Security por pensar en los más necesitados.

Apple Store Google Play
Continuar