Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Un día como hoy nació Martin Luther King; EEUU conmemora su natalicio

Un día como hoy nació Martin Luther King; EEUU conmemora su natalicio
Martin Luther King, Jr. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tercer lunes de cada enero Estados Unidos conmemora el nacimiento del pastor estadounidense de la Iglesia bautista Martin Luther King Jr. quien tuvo un papel fundamental en defensa de los derechos civiles de los afroestadounidenses y por lo que terminó perdiendo la vida.

Este lunes la festividad del Día de Martin Luther King Jr. coincide con el nacimiento de quien también participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

La vida de este activista fue una vida llena de logros en una época en la que era impensable que los negros estadounidenses pudieran tener voz y sueños.

Desde las escalinatas del Monumento a Lincoln en Washington en 1963 el reverendo pronunció el discurso conocido por una de las expresiones clave del mismo “I have a dream”, “Tengo un sueño”.

Su discurso recogía las voces de miles de personas que reclamaban una mayor igualdad de derechos civiles para los afroestadounidenses.

En 1964 fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

El 4 de abril de 1968, a la edad de 39 años murió Luther King en Memphis (Tennessee) a causa de un disparo cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.

Hoy 15 de enero, King hubiera cumplido 89 años.

El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió homenaje a King uno de los principales líderes del movimiento estadounidense por los derechos civiles.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta