Día del Cronista Deportivo 

Por William Aish martes 8 de marzo, 2022

Este miércoles se conmemora el 93 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. También es Día del Cronista Deportivo, mediante decreto 106-08.

Hay que decir que la crónica deportiva de República Dominicana ha avanzado mucho, incluso en estos tiempos los jóvenes se acercan más al gremio, dando cuenta de que hay mayor interés en ser parte de este bello oficio, que no paga mucho, de hecho, muchos lo hacen de hobbies, desinteresadamente, otros lo conjugan con otro trabajo y en su tiempo de descanso hacen crónica. 

¿Qué le falta a los cronistas jóvenes?

Siempre he abogado porque la crónica joven tenga más preponderancia, de hecho, cuando fui Cronista del Año en mi discurso en 2019 dije que hay una camada de jóvenes que merece apoyo, respeto y que las entidades los tomen más en cuenta.

Obviamente, siempre hay que decir que, para usted pedir oportunidades, se debe preparar. Hay que leer los periódicos dominicanos a diario, los cables internacionales. Hacer cursos de locución, de redacción y hasta de comercialización, porque usted no sabe de qué vivirá.

Por tanto, prepararse, aprender a escribir correctamente y hacer un cursito de inglés es parte ya del currículo del cronista deportivo, que ha mostrado crecimiento en medio de una pandemia y crisis financiera a nivel global, que ha llevado al cierre de un sin número de miedos.

Felicidades a mis colegas, tanto a la camada joven como a los más veteranos, de estos siempre estaremos agradecidos. Gente como Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero, Tomás Troncoso (F) y otros han puesto la crónica deportiva en lo más alto, a ellos le debemos mucho. 

También felicitar a la ACD por el aniversario y por todas las actividades que ha realizado y las que van a hacer por el cumpleaños 93 de la institución. 

Fiebre de tenis en RD

Desde hace un par de semanas se juegan los torneos M25, W25, Copa Davis y ahora la Junior Billie Jean King Cup (BJK), en el Parque del Este, junto a la Junior Davis Cup By BNP Paribas (JDC), de manera gratuita. 

Por lo que desde esta tribuna hacemos un llamado a los tenistas y deportistas que vayan a los eventos y den apoyo, ya que son torneos internacionales de suma importancia no solo para los jugadores profesionales, sino también para los más chiquitos, en un esfuerzo de la Federación Dominicana de Tenis para masificar y desarrollar ese deporte en el país. 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar