Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

En Día de Constitución Danilo Medina dice renueva compromiso con Estado de Derecho

En Día de Constitución Danilo Medina dice renueva compromiso con Estado de Derecho
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este lunes que renueva su compromiso con el Estado de Derecho democrático y el servicio al pueblo dominicano.

“En el día de nuestra Constitución renovamos nuestro compromiso con el Estado de Derecho democrático y el servicio a nuestro pueblo”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Medina agregó “recordamos en este día a todos los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra democracia y trabajamos para preservarla siempre”.

En el día de nuestra Constitución renovamos nuestro compromiso con el Estado de Derecho democrático y el servicio a nuestro pueblo.

 

Con diversos actos, las autoridades oficiales conmemoraron este lunes en San Cristóbal los 173 años de la Constitución dominicana.

En las actividades participaron el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el senador Tommy Galán, el alcalde Nelson Guillén y el gobernador Julio César Díaz, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música municipal y una compañía del Ejército de la República Dominicana (ERD). Los actos continuaron en el Monumento a los Constituyentes con la lectura del orden día y depósitos de ofrendas florales.

A las 9 de la mañana el párroco Juan José Zaro ofició un tedeum en memoria de los constituyentes en la catedral Nuestra Señora de la Consolación de esta ciudad.

 

 

 

Comenta