Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Día caluroso y aguaceros en la tarde en el interior del país, según Onamet

Día caluroso y aguaceros en la tarde en el interior del país, según Onamet
Onamet informó este domingo que el ambiente estará caluroso y se producirán aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que se producirán en la tarde aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, motivados por los efectos locales propios del territorio dominicano y el viento cálido del este/sureste sobre algunas localidades del noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Onamet dijo que el ambiente estará caluroso, por lo que recomendó a la población general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos de corta duración y tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana lunes, Onamet dijo que debido a la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera ubicada al noreste en aguas de océano Atlántico y moviéndose hacia el oeste, prevemos, que se generen chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño en horas de la mañana.

Sin embargo, prevé aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos, no obstante, en las demás regiones del país, pronosticamos condiciones de pocas lluvias

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta