DGM repatria  más de 9 mil extranjeros; se reduce cifra de criollos deportados

Por El Nuevo Diario martes 3 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) reveló este martes que durante el mes de septiembre se redujo a 145 la cifra de dominicanos deportados  luego de cumplir condena en otros países  y que  en ese período República Dominicana deportó y devolvió a sus naciones a nueve mil 322 extranjeros.

En un reporte enviado a este medio, la DGM explica que cuatro mil 69 extranjeros fueron deportados y cinco mil 254 no fueron admitidos al tratar de ingresar al país por vía aérea y terrestre.

Agrega que los extranjeros fueron repatriados a Albania, Bélgica, Bulgaria, Cuba, España, Estados Unidos, Haití, Holanda, Portugal, Rusia, Taiwán, y Venezuela.

El informe de la institución registró además 335 mil 54 entradas y 422 mil 666 salidas en los movimientos migratorios a través de las aeropuertos nacionales durante el mismo período, siendo el de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar