Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DGM llama a inscritos en plan regularización a renovar antes del 29 de agosto

DGM llama a inscritos en plan regularización a renovar antes del 29 de agosto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) llamó hoy a los inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) a realizar la renovación o cambio de categoría migratoria antes del 29 de agosto, día que vence el plazo para realizar dicho trámite.


A través de un comunicado, la DGM explicó que los extranjeros deben presentarse al lugar donde corresponda antes de esa fecha, para la renovación o cambio de categoría migratoria.

Una resolución aprobada en julio de 2017 por el Consejo Nacional de Migración (CNM) prorrogó por un año la vigencia de los carnés expedidos a extranjeros que se acogieron a PNRE, en su mayoría, haitianos.

La decisión fue adoptada para que en ese período «los extranjeros regularizados presenten su solicitud a fin de pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración», subrayó la DGM en el comunicado.

Deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana.

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos.

«Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio», precisó el comunicado.

Por último, la institución recordó que el proceso es gratuito, pero que solo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE, ya que no serán recibidas nuevas solicitudes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta