Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

DGM evalúa con productores banano de Montecristi contratación de mano de obra

DGM evalúa con productores banano de Montecristi contratación de mano de obra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes de la Dirección General de Migración (DGM) se reunieron con productores de banano de Montecristi para evaluar las condiciones de contratación de mano de obra extranjera en las plantaciones de ese producto agrícola.

En el encuentro participaron miembros de la Asociación de Productores Bananeros de Exportación (Asexbam), de la Asociación de Bananeros de Montecristi, la Asociación de Bananeros de la Línea Noroeste, Plantaciones del Norte y del Proyecto "La Cruz de Manzanillo", entre otras organizaciones productoras de banano.

La evaluación abarcó las plantaciones de banano próximas a las localidades de Palo Verde y de los bateyes Walterio, Los Chaletes de La Cruz, Madre, Isabel, Maguaca, Juliana-Jaramillo y Sequía, considerada la zona de mayor producción de banano del país, según un comunicado de la DGM.

La iniciativa será ampliada a las demás provincias fronterizas, contemplando alcanzar a otros sectores productivos que inciden en la contratación de mano de obra extranjera.

La DGM explicó que, conforme a las disposiciones de la Ley General de Migración, "todo empleador, al proporcionar trabajo u ocupación o contratar a algún extranjero, deberá constatar su permanencia legal en el país y que el mismo se encuentre habilitado para trabajar, quedando obligado, en caso contrario, a pagar los gastos de deportación". EFE

Comenta