Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DGM detiene a 170 extranjeros en operativo realizado en Azua

DGM detiene a 170 extranjeros en operativo realizado en Azua
El operativo se llevó a cabo en las comunidades de Estebanía, Kilometro 11 y 15, Las Charcas, Los Negros, Proyecto 2 C, Proyecto Ganadero y Sabana Yegua. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 170 extranjeros ilegales durante un operativo de interdicción migratoria realizado en diferentes comunidades de la provincia de Azua.

En una nota de prensa enviada a este medio, el organismo precisa que de los 170 detenidos durante el operativo, cuatro fueron sometidos a investigación por agresión y posesión de armas.

Agrega que el dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo en las comunidades de Estebanía, Kilometro 11 y 15, Las Charcas, Los Negros, Proyecto 2 C, Proyecto Ganadero y Sabana Yegua.

Señala que desde las 6:00 de la mañana fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la institución, con el apoyo de efectivos militares y policiales, además de representantes del Ministerio Público.

Posterior al proceso de depuración fueron trasladados al puesto fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 112 haitianos indocumentados, entre ellos 79 hombres y 33 mujeres.

En otras operaciones de interdicción migratoria, la DGM dijo que  decomisó otros 178 documentos falsificados o en posesión de otras personas.

Entre estos figuran 138 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), 34 pasaportes haitianos, cuatro carnés de identificación, una cédula haitiana y un carné de estudiante.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados en operaciones de interdicción migratoria dispuestas por el director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, y realizadas en la región Norte del país utilizando lectores y consultando la base de datos biométricos de la institución.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

En los casos de documentos auténticos en manos de otras personas, se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta