DGII publica calendario para solicitud de nuevas secuencias de números comprobante fiscal

Por El Nuevo Diario jueves 22 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Impuestos Internos (DGII), en cumplimento con la Norma General 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales, informó que este viernes publicará el calendario para solicitud de las nuevas secuencias de los Números de Comprobante Fiscal (NCF).

La institución reitera que la actual secuencia de NCF estará en vigencia hasta el 30 de abril del presente año, por lo que los contribuyentes deben realizar sus solicitudes acordes a las fechas establecidas por la Administración Tributaria en el calendario que se hace de público conocimiento.

Según lo establecido en el calendario, las personas jurídicas identificados como Grandes Contribuyentes (Grandes Locales y Nacionales) realizarán sus solicitudes a partir del 02 de abril, las demás Personas jurídicas lo podrán hacer desde el 09 de abril y las personas físicas y resto de contribuyentes autorizados a emitir NCFs a partir del 16 de abril del año en curso.

La Administración Tributaria recordó a los contribuyentes que los NCFs autorizados con las Series A y P, solo podrán ser emitidos hasta el 30 de abril del 2018.

Impuestos Internos puntualizó que los cambios de la secuencia de los Números de Comprobante Fiscal involucran a todos los contribuyentes que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso o prestación de servicios.

El cambio en la secuencia de los NCFs-resalta la DGII- es una de las tantas medidas que está tomando para combatir la evasión fiscal, especialmente el mercado secundario de comprobantes fiscales que se ha detectado.

Finalmente, Impuestos Internos dijo que al emitir la Norma 06-2018 la Administración Tributaria busca un trato igualitario a todos los contribuyentes para fortalecer la competencia leal.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar