Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DGII y JAD realizan encuentro productores Región Norte  

DGII y JAD realizan encuentro productores Región Norte   
Magín Díaz, José López y Osmar Benítez
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, Santiago. –El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz y el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), José López, encabezaron  este viernes un conversatorio con los productores agropecuarios de Santiago y Mao.

El  diálogo tributario permitió ofrecer informaciones, explicaciones y orientaciones a los agro empresarios y productores sobre el alcance, funcionamiento y estructura del sistema impositivo dominicano, así como sus derechos y deberes como contribuyentes y  las facilidades que se le pueden ofrecer a los sectores productivos.

El director de la DGII dijo que para el gobierno dominicano el sector agropecuario es prioridad y es por esto que se les otorgan los beneficios ya que este sector está exento por ley del pago de anticipo y del impuesto a los activos. “Con el sector agropecuario estamos trabajando de la mano. Estamos recorriendo el país junto a la JAD, impartiendo charlas y cursos de educación tributaria”, destacó Díaz.

El encuentro también permitió escuchar inquietudes, sugerencias y preocupaciones de los dirigentes de las organizaciones de productores que forman parte de la Región Norte, donde además se respondieron preguntas sobre diversos tópicos.

Estas jornadas que se extenderán a otras regiones del país buscan capacitar a los productores para que puedan realizar sus operaciones comerciales de la mejor manera posible y continuar aportando al desarrollo económico del país.

El conversatorio fue presidido por presidente de la JAD, y el presidente ejecutivo, Osmar Benítez. Además participaron de la DGII, la administradora local Santiago, Ely Espaillat y Yudith Núñez Pantaleón, administradora grandes contribuyentes Santiago.

 

 Por Marcos Cadet

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta