DGII informa sus recaudaciones duplican las tasas de crecimiento de la economía

Por El Nuevo Diario jueves 1 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, declaró que con las medidas que se han tomado las recaudaciones han mostrado una tendencia de crecimiento sostenido, con tasas de dos dígitos.

“En estos 11 meses que llevamos en la DGII, las recaudaciones están creciendo por encima de lo presupuestado y estamos creciendo en promedio a una tasa que duplica el crecimiento de la economía, sin hacer reforma de aumento de impuestos, solo con los cambios que hemos hecho”, expresó Díaz.

Destacó el plan de mejora en el que está concentrada la actual gestión para hacer sostenible el crecimiento de las recaudaciones. En ese sentido resaltó que se está haciendo una inversión significativa en infraestructura, así como se está mejorando la capacitación del personal y en la ampliación de las áreas para poder gestionar y hacer una fiscalización preventiva.

También se están haciendo cuantiosas inversiones en tecnología para poder utilizar esta herramienta y evitar la evasión.

Díaz habló en esos términos en el marco de un diálogo que sostuvo con la junta directiva de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la AIRD, Campos de Moya, y participaron los miembros de la directiva de dicha organización y así como los directivos de la Cámara Americana de Comercio.

El Director de la DGII estuvo acompañado por el Subdirector Jurídico, Eric Medina; la Subdirectora de Planificación y Desarrollo, Rita Mena; la Subdirectora de Recaudación, Sylvia Báez; la Subdirectora de Fiscalización, Patria Taveras y el Gerente de Grandes Contribuyentes, Edgar Morales.

Agregó que se han venido cerrando brechas importantes en varios segmentos de la Economía que se han traducido en incremento de las recaudaciones, excepto en lo relativo al ITBIS donde los niveles de recaudación están por debajo de lo esperado.

Dijo que hay un plan para mejorar esa situación que implica una reforma administrativa para la gestión de las recaudaciones a través del ITBIS.

En el marco de este encuentro el Director de la DGII y su equipo respondieron preguntas y escucharon planteamientos y sugerencias de los empresarios del sector industrial.

Apple Store Google Play
Continuar