Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

DGII explica a diputados recaudaciones por contrato con Barrick

DGII explica a diputados recaudaciones por contrato con Barrick
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados, recibió informaciones específicas del director de Impuestos Internos (DGII), Magín J. Díaz, de las recaudaciones del contrato con la empresa Barrick Gold Corporation.

“Se trata de una operación de fiscalización más del Congreso para llevar transparencia y tranquilidad a la sociedad dominicana”, explicó Francisco Santana, presidente de la Comisión Permanente de Administración de Deuda Pública y Activos Financieros, que hizo la invitación.

De antemano, el director de una de las instituciones de mayor recaudación aseguró que desde el 2013, cuando el Estado firmó el contrato de renegociación, la Barrick Gold ha cumplido a tiempo con el pago de los impuestos.

De su lado, Edgar Morales, gerente de Grandes Contribuyentes de la DGII, explicó que cada tres meses, la Barrick Gold, empresa exportador de oro, plata, cobre y a veces zinc, realiza los pagos al Estado y al año ejecuta uno global.

Reveló que desde el 2013, fecha en que materializó la renegociación con la empresa minera de capital canadiense, el Estado Dominicano ha recibido de recaudación 50 mil millones de pesos.

¨Tenemos los estados de la Barrick auditados y su declaración anual y mensual¨, expresó el técnico de la DGII.

Asimismo, adelantó que para este año 2017, se estima que la recaudación del Gobierno por concepto del contrato con la Barrick Gold solo ascenderá a 9 mil millones 152 mil pesos, una de las más baja, debido a deducciones que debe hacer empresa por la inversión inicial de 2,585 millones de dólares.

En el encuentro, realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, participaron además de varios miembros de la Comisión Permanente de Administración de Deuda Pública y Activos Financieros, y Nelissa Aybar, funcionaria de la DGII.

Sección Sin categoría

Comenta