Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

DGII dice desmonta cola de miles de recursos de reconsideración

DGII dice desmonta cola de miles de recursos de reconsideración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desmonta una cola de miles de recursos de reconsideración acumulados en los últimos años, en el marco del plan de agilización de los procesos de la institución para mejorar los resultados.

El director de la agencia recaudadora Magín Díaz dijo esperar que al final del presente año estos casos pendientes bajen considerablemente, mientras se acorta el tiempo para dar respuesta a los nuevos que entran a fin de evitar que el cúmulo siga creciendo.

Para esos fines, la DGII ha fortalecido su área jurídica, con el propósito de responder con agilidad esos procedimientos legales usados por muchos contribuyentes para ganar tiempo y tratar de negociar acuerdos extrajudiciales.

“Hay quienes entienden que es un derecho adquirido no pagar recargos e intereses por mora e incumplimiento con la Administración Tributaria, pero estamos revirtiendo esa percepción”, sostuvo Díaz durante un encuentro reciente con la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN).

Sostuvo que, sin injerencismo en las facultades de los tribunales, la DGII trabaja de la mano con el Poder Judicial para que los procesos legales concernientes a la Administración Tributaria sean desarrollados en el menor plazo posible.

Apuntó que, debido a que el 70% de las recaudaciones se concentran en grandes contribuyentes, la DGII ha fortalecido la estructura de servicios de esa área para agilizar todos los procesos y dar respuestas oportunas a los requerimientos de quienes pagan los impuestos.

Sección Sin categoría

Comenta