Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

DGII continúa labor de capacitación a diferentes sectores de la sociedad en materia tributaria

DGII continúa labor de capacitación a diferentes sectores de la sociedad en materia tributaria
Líderes de opinión, periodistas, jefes de redacción y coordinadores de noticiarios recibieron de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) un taller de capacitación en asuntos tributarios.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) impartió este viernes un taller a un grupo de comunicadores, dentro de las jornadas de capacitación para mejorar en la población el conocimiento de los asuntos tributarios, con lo cual ya ha alcanzado a 259 de estos profesionales, en todo el país.

En esta ocasión, el curso se denominó “Sistema Tributario Dominicano” y estuvo dirigido a líderes de opinión, periodistas, jefes de redacción y coordinadores de noticiarios de Santo Domingo.

El ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), los cambios en los comprobantes fiscales, fueron parte de los temas tratados.

En el taller, impartido por la abogada Marcía Romero, se abrieron debates sobre situaciones particulares que han experimentado algunos de los participantes en su ejercicio tributario, por lo que la profesional les recomendó cómo proceder.

Tomando como referencia estos casos, la facilitadora motivó a los contribuyentes a que se familiaricen con la Oficina Virtual de la DGII, que observen todas sus declaraciones y que de tener alguna duda, se comuniquen con su Administración Local.

Insistió en que estos procesos de formación que lleva a cabo la Sección Educación a Contribuyentes, que desarrolla la institución, procura elevar la cultura tributaria, así como la confianza en el sistema y que los contribuyentes conozcan todo lo relacionado a este ejercicio.

Sección Sin categoría

Comenta