DGII clausura operaciones de la compañía de transporte Metro

Por El Nuevo Diario lunes 16 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) clausuró este lunes las operaciones de la compañía de autobuses Metro por infringir los decretos de impresoras fiscales y comprobantes fiscales, así como la Ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.

Los letreros colocados en la terminal de autobuses Metro, en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, indican que la compañía de autobuses habría incumplido el decreto 254-06 y 451-08 y los artículos 50,253 y 254 de la Ley 11-92 del Código Tributario.

Según informaciones enviadas a esta redacción, los miembros de la DGII llegaron alrededor de las 6:30 de la tarde y ordenaron cerrar las puertas y evacuar el personal, procediendo a colocar los letreros de “Cerrado por la DGII” en todas las puertas incluso en la verja perimetral.

El artículo 50 de la Ley 11-92 dice que los contribuyentes, responsables y terceros están obligados a facilitar las tareas de determinación, fiscalización, investigación y cobranza que realice la Administración Tributaria y en especial a cumplir los deberes formales que son señalados por la DGII y que son 13.

Mientras que el artículo 253 dice que toda acción u omisión tendente a impedir u obstaculizar la determinación de la obligación y tributaria o el control y fiscalización de los tributos por parte de la Administración Tributaria constituye una violación a los deberes formales.

En tanto que el artículo 254 establece que incurren en esta falta tributaria, sin perjuicio de otras situaciones, los contribuyentes, responsables o terceros que no cumplan los deberes formales establecidos en este Código, en leyes tributarias especiales, o en reglamentos y normas dictadas por la Administración Tributaria.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar