DGDF pone en marcha primera etapa de proyecto piscícola  en Elías Piña

Por El Nuevo Diario martes 22 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO MUNICIPAL DE GUANITO, ELIAS PIÑA.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo inició este martes  la primera etapa de rehabilitación del proyecto comunitario de cultivo de peces de agua dulce en estanques en el distrito municipal Guanito.

Un comunicado de prensa indica que la crianza y engorde de tilapia se convertirá en una operación que impactará de manera positiva en los niveles de seguridad alimentaria.

Sostiene que la puesta en marcha de este proyecto, estuvieron presentes el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, la gobernadora civil Millys Johanna Martínez, el director provincial de la DGDF Ramón Capellán , el director de medio ambiente, Romero Paniagua, el director de comunidad digna Marcial Mejía Valdez, el alcalde de municipio del Llano José María Dolores (Joseito) y en representación del director del distrito municipal de Guanito, José fortuna.

El director general de Desarrollo Fronterizo Ramón, Pérez Tejada, explicó que en esta primera etapa se sembrarán 15 mil alevines de tilapias de 3 gramos cada uno para así continuar con el proceso de cambio y transformación en beneficio  de los munícipes de esa zona fronteriza.

Este plan consta de tres estanques de 800 metros cuadrados cada uno y uno de 580 metros. Entre las especies a cultivar están La Tilapia gris y Tilapia roja, peces de aguas cálidas, que viven tanto en agua dulce como salada.

Esta etapa de rehabilitación beneficiará a 20 mujeres que están siendo capacitadas sobre nutrición de peces para aprovechar mejor los alimentos y transferir paquetes tecnológicos, procesar y vender pescados.