Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

DGDC y Saemaul Undong inician acuerdo de colaboración con FEGRUCA

DGDC y Saemaul Undong inician acuerdo de colaboración con FEGRUCA
Compartir:

Villa Trina,-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC- y el Centro Coreano Saemaul Undong Center, iniciaron un acuerdo de colaboración con la Federación de Grupos Campesinos -FEGRUCA-, para la producción de Cacao, en el Distrito Municipal de Villa Trina Provincia Espaillat.

El encuentro fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luís Acosta Moreta, quien explicó que el acuerdo de colaboración para la siembra de Cacao, tiene como objetivo apoyar y fortalecer la economía de esa comunidad y de zonas aledañas, así como la comercialización en el mercado asiático.

Acosta Moreta, sostuvo que el cultivo de Cacaco dominicano es reconocido por su alta calidad a nivel mundial, por lo que aseguró que en Villa Trina, la producción de esa siembra garantizará el desarrollo sostenible de cada familia de la Comunidad.

De su lado, el Director Ejecutivo de la Federación de Grupos Campesinos, Inocencio Martínez, dijo que FEGRUCA, está en plena disposición de trabajar inagotablemente para poner a producir esas tierras fértiles de Villa Trina.

     “Queremos agradecerles por su buena disposición de ayudarnos. Nosotros contamos con una gran cantidad de tareas de tierras fértiles y con excelente clima para la producción de Cacao, así de esta manera lograremos tener mejores precios del rubro e incursionar en el mercado internacional”, señaló

El representante del Centro Coreano Saemaul Undong Center, en República Dominicana, Dae Joo Kan (Jesús), sostuvo tanto la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad como Saemaul Undong, trabajan en conjunto para facilitar y ayudar a los pequeños productores de Cacao a tener un mercado productivo y sostenible.

 Dae Joo Kan (Jesús), exhortó los presentes a trabajar con esfuerzo y poner en práctica sus conocimientos, para que a corto tiempo puedan ver los beneficios.

Mientras que el Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña, expresó su apoyo, poniendo a disposición sus conocimientos para que ese proyecto sea una realidad.

La Federación de Grupos Campesinos -FEGRUCA-, está conformada por 15 asociaciones campesinas del Distrito Municipal de Villa Trina Provincia Espaillat, así como parajes y secciones de la zona.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta