Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

DGDC entrega en Los Ríos actas de nacimiento a personas que jurídicamente no existían

DGDC entrega en Los Ríos actas de nacimiento a personas que jurídicamente no existían
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Los Ríos.-La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad (DGDC) informó que entregó 15 actas de nacimiento a igual número de personas que jurídicamente no existían, entre ellas niños y adultos del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

La entrega de las partidas de nacimiento se realizó en la Escuela Primaria República de Costa Rica en el sector Los Ríos, y fue encabezada por el Director General de la DGDC, Luís Acosta Moreta -Luis El Gallo-, quien señaló que el que no tiene acta de nacimiento ni siquiera puede demostrar que es dominicano.

Una nota de prensa de la DGDC expresa que Acosta Moreta indicó que la entrega de actas de nacimiento es una labor patriótica que se necesita incrementar por todo el país, porque permite a los niños pobres acceder a la educación y los planes públicos de asistencia social.

“Continuar realizando este tipo de acciones nos hace sentir mucha satisfacción, porque estamos entregando este valioso documento. Actualmente el país cuenta con un alto porcentaje de personas que aún se encuentran sin la partida de nacimiento, y ésta es la única institución que está haciendo posible este trabajo tan importante pero que no cuenta con los fondos suficientes para seguir”, sostuvo Acosta Moreta.

Durante la entrega del documento Acosta Moreta, estuvo acompañado de la encargada de la oficina regional de la DGDC, Damaris Pérez, y el gestor de actas, Luis Burgos.

Entre los beneficiados de las partidas de nacimiento están Franchesca Santos, Franklin Santos, José Manuel Méndez, Alexander Sánchez, Pedro Sánchez, Domingo Sánchez, María Sanchez, Franchesca Sánchez, entre otras más personas.

Comenta