Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

DGDC celebra 55 aniversario y reinaugura escuela

DGDC celebra 55 aniversario y reinaugura escuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- conmemoró el 55 aniversario de su creación con varias actividades, incluyendo la reinauguración de la Escuela de Informática Profesora Amanda Rodríguez, equipa y remodelada con el apoyo del Gobierno de Corea del Sur, a través de la Agencia Coreana de cooperación internacional –KOICA-.

La ceremonia tuvo como escenario la sede de la Escuela de Informática en el Municipio Las Matas de Farfán, y fue encabezada por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, y el Director de KOICA, Young Sun Jung.

La Banda de Música Interbarrial tuvo a su cargo interpretar las notas del Himno Nacional, y el encargado de Planificación de la DGDC, José Beltré, pronunció el discurso de apertura para dar la bienvenida a las autoridades provinciales y municipales, civiles y militares, invitados especiales.

Durante el acto, el Director General de la DGDC agradeció al Gobierno de Corea y a su representación diplomática en República Dominicana por sus aportes a la lucha contra la pobreza a través de la difusión del conocimiento y nuevas tecnologías.

Agregó que ellos están dando valor agregado a la producción agropecuaria de Las Matas de Farfán, con el reequipamiento de la escuela de informática Amanda Rodríguez.

“Con el apoyo de los técnicos de Corea los materos seguirán mejorando sus condiciones de vida. Estamos enviando una señal de como la combinación de educación y tecnología contribuye al bienestar de la gente”, expresó Acosta Moreta.

De su lado, el director de KOICA en Santo Domingo, Young Sun Jung, dijo a través de una traductora que la agencia coreana para el desarrollo internacional ha invertido más de 23 millones de pesos en República Dominicana en distintos proyectos de desarrollo humano, y resaltó la presencia en el país durante más de 20 años de los voluntarios coreanos.

Agregó que el proyecto de remodelación de la Escuela de Informática Amanda Rodríguez es el producto de las estrechas relaciones entre la DGDC y KOICA.

Este año los actos conmemorativos se trasladaron a Las Matas de Farfán, donde además de la reinauguración de la Escuela Profesora Amanda Rodríguez Lázala, hubo una ofrenda floral en el municipio del Cercado, en el lugar donde cayó fusilado junto a un grupo de sus compañeros el Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, de quién el país celebra el bicentenario de su nacimiento.

Además de la delegación de KOICA, participaron en los actos representantes de las iglesias, el Infotep, Salud Pública, Educación y el empresariado, quienes acompañaron a Young Sun Jung y a Luis el Gallo al corte de la cinta que de manera oficial reinauguraba la escuela, y luego hicieron un recorrido de observación de los nuevos equipos instalados en el lugar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ambos develizaron dos tarjas correspondientes a KOICA y la DGDC.

La DGDC en su origen fue creada como una Oficina de Desarrollo de la Comunidad en 1962, mediante un acuerdo del Gobierno Dominicano y la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo –AID-, y tres años más tarde el 22 de marzo de 1965 se promulga la Ley 676 que la convierte en La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad.

Durante 55 años la DGDC ha trabajado muy de cerca con las comunidades, especialmente rurales, en su desarrollo integral, priorizando las de pobreza extrema, con la participación activa de sus actores sociales.

La DGDC exhibe como logros en su más de medio siglo de acción comunitaria, centenares de obras diseminadas por todo el territorio dominicano, incluyendo centros comunales, escuelas, clínicas rurales, pequeños acueductos, saneamiento ambiental, y miles de dominicanas y dominicanos capacitados en diferentes oficios, cursos técnicos y entrenados para ser pequeños y micro empresarios.

Al final de los actos conmemorativos se ofreció un almuerzo a los invitados en el Club Social de La Cooperativa Central (COOPCENTRAL).

Comenta