Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Dgcine suspende rodajes de películas por coronavirus

Dgcine suspende rodajes de películas por coronavirus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine ordenó la suspensión de las filmaciones de películas en todo el país debido a las medidas tomadas por el gobierno de enfrentar la propagación del coronavirus.

La comunicación que da a conocer la decisión de DGCINE fue enviada a las redacción de El Nuevo Diario luego que el presidente de la República se expresara al país la noche del pasado martes, y que entra en vigencia desde este jueves hasta concluir el estado de emergencia.

«En respuesta a la amenaza global de esta pandemia, queremos promover líneas de comunicación abiertas a medida que avanzamos en este momento difícil», explica el documento, firmado por Yvette Marichal, directora la Dgcine. Se añade que no se están tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR), hasta nuevo aviso.

«De igual manera se tomarán algunas medidas para las obras cinematográficas o audiovisuales que se vean afectadas con la suspensión de rodajes, entre éstas, la flexibilización en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos», dice también el comunicado, y que la Dgcine continuará laborando de manera remota en la mayoría de los servicios que se ofrecen, pero a través de correos electrónicos.

Comenta