Dgcine: República Dominicana deslumbró en Cannes

Por El Nuevo Diario Lunes 29 de Mayo, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La delegación dominicana, encabezada por la directora general de Cine, Yvette Marichal, acondicionó un espacio con material gráfico, impresos y digitales, exhibiendo los beneficios fílmicos que ofrece la nación, la variedad de paisajes -que sirven como locaciones- (cordilleras, ríos, valles, desiertos, cascadas, bosques tropicales, playas, estructuras arquitectónicas, etc.) y, por supuesto, el amplio catálogo de producciones cinematográficas dominicanas, de las cuales, a solo seis años de la puesta en marcha de la Ley de Cine, existe una amplia selección que ha visitado importantes festivales y mercados del mundo.
Al hablar del Pabellón Dominicano, destacó la Dirección General de Cine (Dgcine) es necesario hacer hincapié en un espacio que acogió la presencia de productores, directores, inversionistas y programadores de festivales de cine extranjeros, quienes llegaron allí en busca de informaciones, negociaciones, y posibles acuerdos de producción y coproducción en suelo dominicano, a través de reuniones y encuentros con la comisión dominicana y miembros de la industria dominicana.
Miembros de la Industria Dominicana
Definitivamente, la República Dominicana estuvo bien representada. Este año, Yvette Marichal contó con la compañía de los productores y/o miembros de la industria: Giovanny Cruz, Alexander De La Rosa, Fernando Blanco, Leo Proaño, Gabriel Tineo, Omar De La Cruz, Mercedes Guzmán, Ramón Vargas, Yubogil Fernández, Sahira Schisell Joaquín, Tony Bacigaluppe, Pericles Mejía, Iván Herrera, Fernando Santos, Nelson Carlo De Los Santos, Archie López, Desireé Reyes, Luis López, Federico López, Yanillys Pérez, Katherine Bautista y Luis Rafael González; además de los periodistas: José Rafael Sosa, Alfonso Quiñones, Rubén Peralta y Joseph Cáceres.
Cine Dominicano
En el marco de este importante festival, el cine dominicano se posicionó. Fueron cinco los escenarios que enarbolaron la bandera tricolor.