Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

DGCINE y Mancomunidad de Samaná impulsan formación de cineastas

DGCINE y Mancomunidad de Samaná impulsan formación de cineastas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- El alcalde Cecilio García, representando a la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS) y la cineasta Johanne Gómez, de la Dirección General de Cine (DGCINE) entregaron certificados de formación y capacitación en obras cinematográficas, a jóvenes de distintas comunidades de la provincia  Samaná.

Los participantes recibieron conocimientos y prácticas de introducción al guión, introducción a la producción, decisiones artísticas antes y después del rodaje y realización de cortometrajes, impartidos por la Dirección General de Cine a solicitud de la Mancomunidad de Samaná.

Asimismo, presentaron el Cortometraje «El Inocente», escrito por los participantes Yeison Jiménez y Angel Villamán, con la actuación todos los beneficiados con dichos talleres.

Con esta iniciativa los Alcaldes de la Mancomunidad, buscan que dichos jóvenes puedan ser contratados en los rodajes que se realizan aquí, y también, para que puedan beneficiarse con los fondos y concursos que promueve la DGCINE.

La provincia samaná es uno de los principales destinos del país donde se realizan filmaciones, siendo las comunidades El Limón, Las Galeras, Las Terrenas y Samaná, las locaciones donde cada año llegan importantes y destacadas figuras de la industria del cine internacional y local se mantienen durante meses  rodando  diversas obras cinematográficas.

Comenta