DGCINE asegura ley de cine es poco gravosa para el Estado

Por Ling Almánzar lunes 9 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El encargado legal de la Dirección General de Cine (DGCINE), Boni Guerrero Canto, sostuvo que la ley de cine representa apenas el 0.6% de los gastos tributarios del Estado, por lo que la normativa vigente deja más beneficios que sacrificio.

Según él, los incentivos legales no vencen en 2020 y las producciones cinematográficas nacionales y extranjeras se realizan fundamentalmente con personal nativo, lo cual supera el 25% mínimo establecido en la ley. Fue entrevistado por el comunicador Willy González en “Bajo el Lente”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

“Ningún filme extranjero ha logrado el primer puesto de película más vendida en el país: año tras año, los películas dominicanos venden más taquillas que las extranjeras, lo cual habla mucho del respaldo que les da la población”, precisó.

Guerrero Canto dijo que más de 1,500 personas asistieron al recién concluido Segundo Congreso Nacional de Cine, lo cual superó las expectativas.

La encargada de cine de Panamá participó en el evento y habló sobre la experiencia panameña en cuanto al desarrollo de la industria cinematográfica de su país.

“La República Dominicana no tiene nada que envidiarle a ningún país de Centroamérica. Somos uno de los países más vanguardistas en toda Latinoamérica, en cine y estructura cinematográfica”, expresó el funcionario de DGCINE.

El objetivo es, según él, proyectar aún más el cine nativo a nivel internacional y permitir el desarrollo de los nuevos talentos.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar