Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

DGA y Organización Mundial de Aduanas galardonan a empleados del servicio aduanero

DGA y Organización Mundial de Aduanas galardonan a empleados del servicio aduanero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Aduanas (DGA) reconoció este jueves a un grupo de empleados y funcionarios de esa institución pública con la entrega de certificados al mérito de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), así como a varios organismos del Estado dominicano que trabajan con el tema fronterizo.

Los 18 funcionarios y miembros del personal aduanero recibieron pergaminos de manos de Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, quien encabezó el acto realizado la tarde de este jueves en la capital dominicana. Les acompañaron en la mesa principal el subdirector Técnico, Gabino Polanco y el asesor del Director, Eduardo Rodríguez.

Bajo el lema “Análisis de Datos para la Efectiva Gestión de Fronteras”, la OMA y la Dirección General de Aduanas reconocieron por sus importantes aportes en este sentido al Banco Central, al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y a la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Por la ONE, recibió el galardón su titular, Alexandra Izquierdo; por el Banco Central, Joel Tejeda Corporán, sub gerente de Políticas Monetarias y Financiera y Gabriel Guzmán, asesor del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La licenciada Izquierdo, quien habló en nombre de las instituciones galardonadas, agradeció a la OMA y a la DGA por la distinción a las instituciones y resaltó la importancia de la colaboración con las aduanas dominicanas.

En tanto, los empleados galardonados por sus méritos en la DGA son Arturo Pérez y Raquel Soriano del Departamento de Inteligencia Aduanera; María Marmolejos y Amaury Vélez de Jesús, de Estadísticas; Jorge Luís Bogaert, Nolberto Soriano y José Antonio Durán de la Sub-Dirección de Tecnología.

También Carlos Canelo, José Salcedo y Emily Colón, del Departamento de Estudios Económicos; Juana Paulino Rosario, de

la Administración de Aduanas Puerto Multimodal Caucedo; Pedro José Taveras, del Puerto Haina Oriental; Josefina Tapia, del Puerto Santo Domingo; María Cristina Fermín, del Puerto de Puerto Plata; y Crucito Carrasco Lorenzo, de la Administración de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

En representación de los empleados reconocidos por Aduanas habló Raquel Soriano, quien calificó como un alto estímulo para técnicos, funcionarios y empleados del servicio aduanero, la distinción de la DGA y la OMA.

El acto fue realizado en la sede central de la DGA con motivo del “Día Internacional de las Aduanas”, instituido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), organismo que agrupa a 181 naciones, y que estableció mediante resolución el 2017 al tema de “Análisis de Datos para la Efectiva Gestión de Fronteras”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La OMA valora los datos por su importancia en el análisis para una efectiva gestión de fronteras, destacando su importancia por parte de la comunidad Aduanera, como herramienta relevante por los retos que presenta el siglo XXI.

Sección Sin categoría

Comenta