DGA: Se permitirá el transporte de artículos por la vía que los viajeros estimen

Por El Nuevo Diario jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves que se permitirá el transporte de artículos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor de los bienes transportados no sea superior al monto FOB.

La entidad sostuvo en un comunicado que la medida fue tomada para aliviar las condiciones y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas para traer los regalos.

Sostuvo que no puede aplicarse a la gracia los productos que entren en cantidades comerciales, permitiéndose solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente los electrodomésticos.

Se recuerda que en el día de ayer la DGA anunció  que el primero de diciembre entrará en vigencia  la gracia navideña que anualmente se otorga para que dominicanos residentes en el exterior puedan traer, libres de impuestos, artículos por valor de hasta 1,500 dólares.

La medida permanecerá hasta el siete de enero del 2018 y solo es extensiva a los criollos con más de seis  meses que no entran al país.

Se dará una gracia por familia.

La medida está establecida en la  Ley 9-96, del 9 de septiembre de 1996, la cual dispone la aplicación de la gracia nNavideña desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar