DGA detecta contrabando de al menos 9 Millones de cigarrillos en Puerto Caucedo

Por El Nuevo Diario Lunes 29 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 29 may.- La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó este fin de semana de 9 millones 250 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas, que entraron ilegalmente al país por el Puerto Multimodal Caucedo.

 
El Director General de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, junto a autoridades judiciales y oficiales de inteligencia de la DGA responsables de los operativos, procedieron a incautar el millonario cargamento, que llegó a República Dominicana en dos contenedores procedentes de Panamá, y camuflados como sillas, mesas, camillas plásticas para spa, entre y otros artículos para salones de belleza.

 
Tras la apertura de los furgones, Ramírez Paniagua manifestó la firme e inquebrantable actitud de Aduanas de perseguir el contrabando y la falsificación en el mercado, llevando a los tribunales de la República a los responsables de la actividad delictiva.

 
El contrabando consiste en 6 millones 250 mil unidades de cigarrillos verde mentolado de la marca Gold City verde mentolado y otro cargamento de 3 millones de cigarrillos rojo King de la misma marca. Ambos cargamentos fueron hallados en los contenedores Hasu438749- 2 45GI y Hasu 575748-6 45GI.

 
Aunque los dos contenedores no habían sido declarados en la administración de Aduanas, en sus respectivos manifiestos si se establecía el tipo de artículos que traían, refiriendo que se trataba de artículos de salones de belleza.

 
En el operativo participaron oficiales de la Gerencia de Inteligencia de Aduanas, de la Supervisoría de Seguridad Militar de aduanas, así como funcionarios de la Administración Aduanera de Caucedo y otros representantes de organismos de seguridad establecidos en el citado puerto, ubicado al este de Santo Domingo.

 
En el acto de apertura de los contenedores, además del Director General de Aduanas, estuvieron presentes el subdirector operativo, William Espinosa; el administrador de Aduanas de Caucedo, el ingeniero Jair Caraballo, entre otros funcionarios.

 
Se recuerda que a finales del mes de abril la Dirección General de Aduanas incautó un cargamento de 6 millones 960 mil unidades de cigarrillos, que también llegaron camufladas al puerto de Haina Oriental como tejidos variados, y que procedían de Panamá.

 
El operativo mediante el cual fue incautado el cargamento de cigarrillos en el día de hoy, se llevó a cabo mediante un proceso de investigación y seguimiento por parte de oficiales de la Gerencia de Inteligencia y la Supervisoría de Seguridad de Aduanas.