DGA da plazo para actualizar estatus de mercancías

Por El Nuevo Diario jueves 8 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció un plazo de 30 días para actualizar el estatus de mercancías declaradas bajo el Régimen de Admisión Temporal sin Transformación (Internación Temporal), según informó este jueves la institución en un comunicado.

Los contribuyentes y usuarios que hayan introducido en el país maquinarias, equipos, vehículos, artículos deportivos, artículos para fines de eventos o exposiciones, entre otros, disponen de ese plazo a partir de la publicación de este aviso, apunta la nota.

Asimismo, advierte de que, una vez vencido el plazo, la DGA se reserva el derecho de realizar todas las acciones que la Ley pone a su disposición a fin de exigir el pago de los impuestos (cuando aplique), recargos y multas, o disponer el reembarque o retención de la mercancía en caso de que los consignatarios que no hayan actualizado su estatus.

Esta decisión se adopta en cumplimiento de la Ley para el Régimen de las Aduanas y otra serie de disposiciones legales que otorgan autonomía presupuestaria y patrimonio propio a la institución.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar