Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Devolución del ITBIS a turistas extranjeros aumentará los empleos y las divisas, dice Santiago Zorrilla

Devolución del ITBIS a turistas extranjeros aumentará los empleos y las divisas, dice Santiago Zorrilla
Senador Santiago Zorrilla. (Fuente externa)
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La devolución a los turistas extranjeros del Impuesto de las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) aumentará los empleos y los ingresos del fisco, declaró este sábado el autor de la pieza, el senador Santiago José Zorrilla.
En un comunicado de prensa, el senador por el Partido Revolucionario (PRM) destacó que el proyecto de ley que contiene esa disposición, reintroducido el día primero de octubre de 2020 y fue aprobado por el Senado en primera lectura, ha recibido el apoyo de los empresarios representantes de distintas áreas de la industria turística que acudieron al Senado cuando fue objeto de estudios en una comisión especial.
El representante de El Seibo explicó que la pieza, motivará a los turistas a acudir a negocios a procurar las facturas de comprobante fiscal para gestionar la devolución del tributo.
“Si ese negocio por ser informal no dispone del comprobante, entonces su propietario será estimulado a regularizarse para vender a los turistas. Y para lograrlo deberá pagar impuestos y de esa forma se beneficia al gobierno”, dijo.
De acuerdo con sus estimaciones, la devolución de impuestos, como se ha establecido en una decena países, motiva a un aumento de la visita de turistas extranjeros que verán rendir sus recursos a la hora de comprar o pagar, “lo cual beneficia a los negocios y también al fisco porque será mayor la cantidad de divisas que ha de recibir”.
“Esa será otra manera de estimular la cantidad de empleos y los ingresos del gobierno”, precisó el senador.

Comenta