Devin Booker anota, en el último segundo, canasta ganadora de los Suns

Por EFE lunes 5 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX, EE.UU.- El escolta hispano Devin Booker a falta de 1.7 segundos para el final del partido anotó la canasta que decidió la victoria de los Suns de Phoenix por 102-100 ante los Grizzlies de Memphis y rompieron racha de siete derrotas consecutivas.

Booker, que acabó el partido con 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, lideró la remontada de los Suns, a pesar que jugó con cinco faltas personales los últimos 12 minutos del partido y ayudó al equipo de Phoenix a remontar una desventaja de 12 tantos.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza también se convirtió en factor ganador de los Suns al aportar 16 puntos y nueve rebotes, que fueron todos defensivos.

El alero reserva, el novato Mikal Bridges anotó 14 tantos como sexto jugador, incluidos nueve en el cuarto período que también hicieron la diferencia en la victoria de los Suns (2-7).

El base reserva Shelvin Mack consiguió 21 puntos, su mejor marca de la temporada, y lideró el ataque de los Grizzlies, que tuvieron la última posesión de balón, pero el titular Mike Conley falló un intento de triple que hizo alejado del perímetro.

El escolta-alero Dillon Brooks también tuvo mejor marca de la temporada con 17 tantos, incluidos ocho en el cuarto periodo, pero no impidieron la derrota de los Grizzlies (5-3), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos y siguen segundos en la clasificación de la División Suroeste, que lideran los Spurs de San Antonio (6-3).

El pívot español Marc Gasol esta vez no pudo ser factor ganador de los Grizzlies al faltarle la inspiración encestadora que lo dejó con apenas con siete puntos en los 37 minutos que disputó como titular.

El mediano de los hermanos Gasol anotó 2 de 13 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

Gasol capturó ocho rebotes, incluidos siete rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar