Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Detienen uno de 3 asaltantes robaron a comerciante de frutas en San Cristóbal

Detienen uno de 3 asaltantes robaron a comerciante de frutas en San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre que, en compañía de otros dos individuos, supuestamente despojó a un comerciante de frutas de San Cristóbal la suma de 24,600 pesos, siete cajas de manzanas y dos celulares.


Se trata de Deyvi Junior Dipre Sierra, mayor de edad, a quien le fueron ocupadas dos pistolas que portaba de manera ilegal, una marca Lorcin calibre 9 milímetros, con la numeración limada, y la otra marca Zoraki, calibre 380 con su cargador y tres cápsulas, informó el cuerpo del orden en un comunicado.

En el momento de su apresamiento en el sector de Pintura, Santo Domingo Oeste, a Dipre Sierra se le ocupó un vehículo marca Hyundai, color gris, el cual tiene una denuncia del pasado 3 de noviembre de robo por parte de su propietario.

Los otros dos participante en el asalto fueron identificados por el detenido como Enery (alias El Loco) y David (alias Cara), quienes son perseguidos para apresarlos y enviarlos a la justicia.

El comerciante víctima del robo declaró que los asaltantes llegaron a bordo del vehículo en mención, lo encañonaron con armas cortas y lo despojaron del dinero fruto de las ventas del día y de sus celulares, señala el informe preliminar del caso.

Los otros componentes del asalto fueron identificados como Enery (a) El Loco y David (a) Cara, quienes son perseguidos para apresarlos y enviarlos a la justicia.

La Policía Nacional manifestó que el detenido y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Por otra parte, el cuerpo del orden informó de la detención en San Francisco de Macorís de un hombre con cuatro registros por homicidio y robo, acusado junto a otros tres de robar cuatro valijas con documentos de una empresa privada de seguridad en esa ciudad.

El apresado es Orlando Antonio Lora García (alias Orlando El Gordo), de 39 años, quien vive en el ensanche Abreu, y señalado como coautor material y autor intelectual del robo a la empresa ubicada en la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís.

El robo se produjo el 21 de septiembre pasado, y durante el hecho los asaltantes hirieron de bala a Enmanuel Córdova Rojas (alias Chiquito), subgerente de la empresa de seguridad asaltada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Como participantes en el robo, la Policía Nacional detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a los hermanos Wander Yuineiki y Yohemi Lizardo Matos (alias El Amarillo); y al haitiano Patrix Pofer (alias Patricio), quienes guardan prisión preventiva.

Lora García fue sometido a la justicia en el 2005 por homicidio, y en los años 2009, 2011 y 2014 por robo, según consta en los archivos policiales.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Comenta