Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Detienen militar colombiano como presunto violador niña en zona reunión FARC

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Bogotá.- Las autoridades colombianas detuvieron a un soldado como posible responsable de la violación a una niña de once años en el caserío Caño Indio, en el departamento de Norte de Santander, una de las zonas donde se concentrarán los guerrilleros de las FARC, informó hoy la Fiscalía.

El detenido estaba adscrito a un batallón de combate de la Fuerza de Tarea Vulcano y le imputarán un delito de "actos sexuales violentos con menor de 14 años", indicó la Fiscalía en un comunicado.

La madre de la niña puso en conocimiento del comandante de la unidad militar del lugar el pasado 28 de diciembre que su hija había sido víctima de abuso sexual.

Caño Indio está ubicado en el Catatumbo, una región fronteriza con Venezuela en la que operan, además de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como bandas de narcotraficantes.

Además, es una de las 20 "zonas veredales transitorias de normalización" (ZVTN) en las que se reunirán los guerrilleros como paso previo a su abandono de las armas.

Esas zonas tienen un anillo de seguridad del Ejército para garantizar la integridad de los guerrilleros que allí se reunirán y de los habitantes de los sectores vecinos. EFE

Comenta