Detienen madre que agredió brutalmente a su bebé con un palo en Manoguayabo

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó este miércoles de que ya se encuentra detenida la madre que ayer agredió “brutalmente” con el polo de una escoba a su bebé de no más de dos años, en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La mujer, que vive en extrema pobreza, de acuerdo a lo dicho por el CONANI, tiene tres hijos menores de cuatro años que ya están recibiendo atención psicológica y fueron evaluados físicamente.

Asimismo, el órgano rector de los derechos infantiles, sostuvo que están trabajando junto a la Procuraduría General de la República y la primera dama Raquel Arbaje en lo sucedido.

De igual modo, el CONANI externó su agradecimiento a todos los ciudadanos que se hicieron eco e hicieron público el video y al periodista Félix Victorino, por denunciar la agresión al menor de edad.

Sobre el caso de agresión

Este martes se hizo viral en las redes sociales un video donde se ve como una madre golpea en varias ocasiones a su hijo menor de tres años con un palo de una escoba en repetidas ocasiones y de forma abrupta, aparentemente porque este la había desobedecido.

Tras la rápida viralización del clip que indignó a los internautas las autoridades intervinieron ante este hecho.