Detienen hombre por amenazar con “reventar” la casa de Mauricio Macri

Por EFE lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- La Policía de Argentina detuvo a un un argentino de 26 años acusado de haber amenazado telefónicamente en agosto de 2016 con “reventar” la casa del presidente del país, Mauricio Macri, informaron hoy fuentes oficiales.

“No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad del país austral, Patricia Bullrich, en un comunicado difundido por su cartera.

La Policía Federal arrestó al acusado en su domicilio de la localidad de Ranelagh, en la provincia de Buenos Aires.

Según se detalló, las amenazas se llevaron a cabo el 26 de agosto del año pasado, cuando una voz masculina señaló en una comunicación telefónica que “la casa de Macri va a reventar”.

Tras una “exhaustiva investigación”, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, se identificó al presunto autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 26 años.

Agentes policiales allanaron su vivienda, en la que se incautó entre otros elementos un teléfono móvil (desde el que supuestamente se efectuó la amenaza), y se realizó la detención.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad bonaerense de Quilmes.