Detienen haitiano por muerte de compatriota en Manoguayabo

Por El Nuevo Diario sábado 26 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que apresó en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, a un haitiano por la muerte de un compatriota, ocasionándole heridas con arma blanca y de fuego. George Elius, de 40 años, fue apresado en el Batey Palave, Hato Nuevo de Manoguayabo, ocupándole una pistola marca Jericó, calibre 9mm., serie No. 34310926, la cual está registrada a nombre de Lugel Gasilie Gulte, propietario de la vivienda No. 33 en la calle Brisas del Rio del batey Palave.

El reporte preliminar del caso precisa que el detenido trabaja como vigilante de la vivienda en mención, donde a altas horas de la madrugada, el hoy occiso cuyo nombre aún se desconoce, habría sido sorprendido entrando a dicho domicilio con intenciones de robar.

El prevenido dijo que fueron en esas circunstancias que el presunto ladrón le fue encima agrediéndolo, por lo que tomó un machete y le infirió la herida de arma blanca que presenta; luego sacó de una gaveta la referida pistola con la cual le realizó un disparo.

Miembros de la Policía Científica recolectaron del lugar del hecho las armas, y un casquillo para su análisis.

El compatriota se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, en tanto el cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense.