Detienen en Haití a implicado en robo a supermercado y asesinato de seguridad

Por El Nuevo Diario viernes 7 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó hoy de la detención en Haití del dominicano Denny Alberto Encarnación García, quien era buscado por su presunta participación en el robo de dos valijas con más de 2 millones de pesos, propiedad de un supermercado, durante un hecho en el que un seguridad resultó muerto.

El asalto ocurrió el 3 de noviembre pasado en la calle Independencia, donde está ubicado el cajero de valijas del Banco Banreservas, cuando el acusado, junto a otros  hombres, asaltaban a punta de pistolas al chofer Carlos Manuel de León Sánchez,  quien portaba las valijas con el dinero producto de las ventas del día del supermercado, recordó la Procuraduría en un comunicado.

Los asaltantes, de inmediato, dispararon al sargento mayor Eduardo Melo Vargas, provocándole la muerte, lo despojaron de su arma y emprendieron la huida del lugar.

El órgano investigador informó de que la Policía de Haití entregó a Encarnación García a las autoridades migratorias dominicanas, encabezadas por el cónsul Andrés Boció Fortuna, así como por el general Miguel Mafhoud Rodríguez, director regional oeste de la Policía Nacional.

Asimismo, dijo que en las próximas horas el detenido será trasladado a territorio dominicano para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Por este hecho también fue sometido a la justicia y cumple tres meses de prisión preventiva en el centro penitenciario de Elías Piña, el imputado Jeffrerin Stiven Rojas Encarnación.

Rojas Encarnación es acusado de haber concertado y planificado la acción delictiva y haberse constituido en asociación de malhechores e informar sobre los horarios, la cantidad de personas que llevarían las valijas al banco y los montos.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar